Patrullero Gilberto Alexander Quiroga Ospino.
Foto
Cortesía

Share:

Patrullero barranquillero murió al estrellarse contra caballo en corregimiento de Ponedera

Padre de la víctima asegura que el cansancio por el “acoso laboral” al que era sometido pudo influir en el accidente.

El patrullero Gilberto Alexander Quiroga Ospino, de 26 años, murió en la madrugada de este miércoles luego de estrellarse contra un caballo cuando se movilizaba en su motocicleta en inmediaciones del corregimiento Santa Rita, entre los municipios de Ponedera y Campo de la Cruz.

El padre del patrullero barranquillero, quien también se llama Gilberto Quiroga, aseguró que su hijo hacía parte de la unidad de carreteras desde hace 8 años cuando ingresó a la institución. “Primero estuvo en Norte de Santander, allá trabajó como un año y medio y de allí lo trasladaron para acá”, explicó.

Quiroga vivía en el barrio San Luis, en Barranquilla, era casado y deja un bebé de un año y seis meses. Era el segundo de tres hermanos.

Sobre sus funciones y el accidente

Contó el padre de la víctima que en medio de sus labores con la unidad de carretera, Gilberto Alexander era asignado a la Vía al Mar, la Cordialidad y la Oriental.

Sobre esta última carretera, indicó Quiroga que “Allí se ponían en el peaje de Sabanagrande, pero en estos días los tienen haciendo retenes móviles. Últimamente los tenían muy acosados, demasiado acoso laboral, el sargento Torres lo doblaba”.

El padre del patrullero fallecido.

“Ayer casualmente cogió turno a la 1 de la tarde hasta las 12 de la noche y antes de ayer cogió  turno a la 1 de la tarde y lo soltaron a la 6:00 a.m.”, manifestó.

En cuanto al accidente, expresó Quiroga que, según lo que le han dicho, a su hijo “se le atravesó un caballo, se estrelló con caballo por Santa Rita, el corregimiento entre Ponedera  y Campo de la Cruz”.

“Esa vía es oscura y a esa hora 12 de la noche se salió un caballo y el color de los caballos es café o negro”, agregó. “Seguramente cuando lo vio no tuvo tiempo de frenar y venía agotado por el horario, eso es bárbaro, son como 14 y 13 horas trabajando por el sargento que tiene a toda esa gente acosada, es el sargento Torres”, añadió.

El padre del patrullero muerto indicó que se enteró cerca de 20 minutos después del accidente sobre el fatídico hecho. “Él murió en el instante y el caballo como que también quedó muerto”, comentó.

Había recibido un reconocimiento

El patrullero Gilberto Alexander Quiroga Ospino fue condecorado hace varios días por el Comandante de la Policía de Tránsito gracias a los “positivos” y “por buen trabajo”.

De hecho, sus colegas y compañeros de estudios lo despidieron recordándolo por sus “excelentes resultados operativos” y su “buena labor como servidor público”.

“Fuiste un excelente policía y compañero de trabajaron”, le manifetaron.

“Eso (la condecoración) fue hace apenas mes y medio”, dijo el padre del fallecido, quien finalizó asegurando que “hay mucho acoso laboral,  lo tenían laborando hasta las 12 de la noche, eso es exceso de trabajo, uno tiene que se un animal para aguantar 20 horas de trabajo”. 

Más sobre este tema: